Continuando sus críticas en contra de la desigualdad, así como el racismo, incitado por gobiernos ultraconservadores, el Papa León XIV publicó un documento a través del cual hizo un llamamiento urgente para terminar con la desigualdad y lanzó fuertes críticas contras las políticas migratorias de Donald Trump.
A través de este escrito, conocido como una exhortación apostólica, el pontífice puntualizó que es importante prestar atención a los riesgos de la desigualdad económica y el mal trato de la gente pobre en todo el mundo, por lo cual incito a cambiar la forma en que el mercado funciona para así enfrentar la desigualdad.
Este documento de 104 páginas fue planteado por el Papa Francisco, pero no lo pudo finalizar debido a su lamentable fallecimiento, por lo que lo continuo el nuevo Santo Padre tan solo inició sus labores como la mayor autoridad eclesiástica. Declaró que este proyecto de su predecesor es más relevante ahora que antes.
Debido a la naturaleza franciscana y también agustiniana de este texto, se le puso por título “Dilexi te (Te He Amado)”. En este el Sumo Pontífice recuerda que el propio evangelio indica que los grupos oprimidos son el reflejo de Cristo, puntualizando que cada que un migrante es rechazado es como cerrarle la puerta a Jesús.
Asimismo, decidió citar las palabras de su predecesor argentino, señalando que en lugar de levantar muros para dividir a la humanidad se deben crear puentes. Cabe señalar que el Papa Francisco fue aún más severo, ya que en el 2016 tachó a Trump de “falso cristiano”, indicando que su ideología era discriminatoria.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Vatican News // Reuters
dro