Ensenada, BC.- La mañana del 27 de septiembre, representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y del Departamento de Guerra de Estados Unidos, llevaron a cabo la Junta Regional de Comandantes Fronterizos para solidarizarse con el fin de mantener la frontera segura.
Este importante encuentro entre las dos fuerzas armadas fue encabezado por el general de división mexicano y comandante de la segunda región militar, José Roberto Flores Montes de Oca, junto al teniente general estadounidense y comandante del Ejército Norte de EU, Allan M. Pepin.
“A través de esta importante reunión internacional, reforzaremos el compromiso mutuo con la seguridad fronteriza y la estabilidad regional bajo los principios de reciprocidad, responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto por la soberanía de nuestras naciones”, declaró la Defensa.
Fuentes del ejército señalaron que el principal objetivo de esta junta también es ayudar al fortalecimiento de las relaciones bilaterales militares, para fomentar el intercambio de información sobre actividades que realizan las dos fuerzas armadas en beneficio de sus países.
La Defensa también agregó que en este comité durante las juntas se suelen analizar diferentes temas relacionados con el tráfico de armas, narcóticos, personas, así como también el modo en que los grupos criminales responsables de esto suelen operar en ambos lados de la frontera.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro