México.- Las familias se alistan para disfrutar del último día de este 2025 y se alistan para cena de Fin de Año, pero cumplir con la tradición de los 12 deseos cada vez es más complicado ya que el precio de las uvas “está por las nubes”.
En varias zonas de México, el kilo de uva está superando los 200 pesos, por lo que seguramente muchas familias optarán por otras opciones para acompañar las 12 campanadas.
No cabe duda que la alta demanda, aunado a que no es temporada, encarece la uva. En la Ciudad de México (CDMX), puede encontrarse desde 39.50 pesos el kilo con semilla y hasta en 220 pesos sin semilla.
Mientras que la uva verde es la más solicitada, pero se vende en aproximadamente 113.20 pesos el kilo; en los supermercados puede encontrarse más barata, pero empaquetada, sin la posibilidad de escoger aquellas que agraden más a la vista.
Algunas opciones que toman las familias para sustituir las uvas en la Cena de Fin de Año se encuentran las pasas, que es uva deshidratada y se vende en 20 pesos el cuarto, en promedio.
Dentro de otras opciones que hay están las zarzamoras, arándanos, frambuesas, granada o cerezas, que son frutos pequeños.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala