A pesar de las objeciones de Israel para permitir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza en el medio de un supuesto cese al fuego, lleno de ataques contra civiles palestinos, los Emiratos Árabes Unidos enviaron de Abu Dabi un buque con más de 7,000 toneladas de ayuda humanitaria dirigida para el enclave palestino.
Las autoridades de esta potencia petrolera indicaron que esta carga cuenta con 4,680 toneladas de alimentos básicos y 2,160 toneladas de materiales para la construcción de viviendas, tiendas de campaña o ropa de invierno, así como otras 360 toneladas de artículos médicos, incluyendo cuatro cisternas de agua potable.
Cabe señalar que desde el inicio de la crisis en esta región del Medio Oriente, esta nación musulmana fue de las que más presionó a las autoridades sionistas para que les dejaran ayudar a la población palestina, llegando a enviar diez naves repletas de insumos en puertos tanto de Israel como de Egipto.
De acuerdo con datos difundidos por la ONU, por el momento las autoridades de los Emiratos Árabes ya lograron enviar de forma exitosa 1,666 camiones con ayuda humanitaria. Un tercio de estos se unieron a programas humanitarios, mientras el resto fueron enviados como elementos de comercio y donaciones.
Esto se da pese a que Emiratos Árabes forman parte de los infames Acuerdos de Abraham, a través de los cuales varias naciones árabes han normalizados sus relaciones diplomáticas con Israel, por petición del gobierno de Estados Unidos. Aún así, esta nación condenó las acciones de Israel contra Palestina.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: DW // Al Jazeera
dro