Tancuayalab, SLP.- En el marco de las intensas lluvias que se han registrado en gran parte del país, autoridades de San Luis Potosí dieron a conocer que, tuvieron que evacuar a 1,360 familias de sus viviendas en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tanquian de Escobedo y Tamazunchale.
Las evacuaciones en estas localidades de la huasteca potosina se dieron por las afectaciones pluviales que se presentaron. Hasta el momento se sabe que estas fueron enviadas a albergues especiales y se les brindara ayuda para lidiar con los daños que vayan a presentar sus viviendas.
Estas acciones fueron ejecutadas en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) potosina, quienes aún se encuentran activos en la región de la huasteca en caso de que ocurra otro incidente, principalmente por el alarmante crecimiento del conocido Río Moctezuma.
Para ayudar, 65 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron desplegados con el fin de ejecutar un plan de acción prioritaria para realizar trabajos especializados como lo son labores de limpieza y entregas de despensa, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: El País
dro