Guanaceví, Dgo.- En el marco de las bajas temperaturas que se han registrado en todo Durango, se ha dado a conocer que en la sierra de esta entidad ya se registró la primera muerte por hipotermia de la temporada, en la comunidad de La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, considerado el más frio del país.
De acuerdo con reportes meteorológicos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona serrana experimentó temperaturas congelantes extremas, las cuales incluso llegaron a impactar a las regiones de San Bernardos, El Salto y la capital de Durango, donde se registraron solo tres grados centígrados.
Pese a esto, el único lugar donde se reportó una muerte fue en Guanaceví, donde un hombre en condiciones de indigencia fue declarado como muerto en dos ocasiones, con una diferencia de cuatro horas, en las instalaciones del Hospital General 450 ubicado en la colonia Ciénaga, después de que sufriera hipotermia.
Sus “dos muertes” se dieron debido a que el hombre fue declarado muertes a las 12:00 de la noche y cuando fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) los peritos encargados de la necropsia se dieron cuenta que seguía vivo. Desafortunadamente esto solo termino siendo una falsa alarma causada por espasmos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales
dro