Zacualpan, Nay.- De acuerdo con voceros del gobierno de Nayarit, un censo preliminar determinó que en el municipio de Zacualpan alrededor de 40 viviendas resultaron devastadas por las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en esta zona de la entidad, las cuales causaron el bloqueo de tramos viales.
Hasta el momento se sabe que una de las zonas más afectadas de esta región fue la carretera Ixtapa de la Concepción-Zacualpan, que de acuerdo a reportes fue completamente arrasada por la fuerte corriente de un río que se desbordo y cuya agua paso por encima de la carpeta asfáltica de este tramo durante horas.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró en rede sociales que ya se encuentra evaluando los daños dejados por los remanentes de la tormenta tropical vivienda. Por ello, se comprometió a trabajar en las afectaciones causadas, como la devastación de toda una colonia en la zona de San Blas.
Algunas de las acciones de apoyo que ya se comenzaron a emprender fue la entrega de paquetes alimentarios y otros apoyos necesarios, por medio del DIF Nayarit. De la misma forma se han suspendido labores escolares y gubernamentales en esta entidad, para que autoridades se enfoquen en las afectaciones.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro