Tecámac, Edomex.- Ante varias denuncias ciudadanas difundidas en redes sociales, el Centro de Control y Bienestar Animal de Tecámac, en el Estado de México, tuvo que ser clausurado temporalmente debido a las malas condiciones en las que operaban trabajadores y por presunto maltrato contra seres sintientes.
De acuerdo con información difundida por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex, en la clausura lograron resguardar a 32 caninos, 12 felinos, 2 tortugas, un perico australiano y una liebre, los cuales afortunadamente estaban saludables.
Según las autoridades mexiquenses, ante lo alarmante de las denuncias activaron protocolos de actuación correspondientes y se envió a personal capacitado del Departamento de Protección y Bienestar de Animales de Compañía, para que estos analicen las circunstancias del Centro de Control y Bienestar Animal.
Una vez que se finalizó la inspección de este inmueble, determinaron que había múltiples irregularidades en las condiciones generales del centro, principalmente en la forma en que brindaban atención y manejaban a los animales, careciendo de la aplicación de múltiples medidas obligatorias para el bienestar de los animales.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro