Nezahualcóyotl, Edomex.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 6 ex agentes de la ya extinta Policía Federal fueran oficialmente vinculados a proceso por su presunta participación en actos de tortura, en perjuicio de una persona a la que habrían agredido para sacarle información durante una investigación.
Mediante un comunicado, la FGR informó que la vinculación a proceso fue obtenida a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, la cual señalo a los individuos identificados como, Juan “C”, Maricruz "B", Benito "V", Erick "A", Ricardo "G” y Yessica “P”, como probables responsables del delito.
De acuerdo con la FGR, los imputados, en su carácter de servidores públicos de la antigua Policía Federal, habrían provocado lesiones graves a un hombre completamente inocente, con el supuesto objetivo de obtener datos relacionados con una investigación en curso. Esto causo que su victima casi muriera.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, al cual le fue asignado este caso, fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria. Los agentes del Ministerio Público Federal presentaron pruebas para acreditar la responsabilidad de los acusados.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: AFP
dro