Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que obtuvo una compensación a favor de más de 2.3 millones de usuarios de la empresa de telecomunicaciones AT&T , luego de que en septiembre la compañía presentará fallas en su servicio que afectarán la calidad de la conexión y cobertura en diversas zonas del país.
De acuerdo con la dependencia, el monto total recuperado asciende a 43 millones 455 mil 860 pesos , equivalente a la compensación en especie que la empresa otorgó a los clientes afectados, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor .
Profeco explicó que las deficiencias reportadas en el servicio de AT&T México afectarán a más de 2.3 millones de usuarios y usuarias en distintas modalidades, por lo que se solicitó a la compañía aplicar una medida correctiva “ en defensa del derecho de los consumidores a recibir un servicio de calidad y seguro ”.
En respuesta al requerimiento, AT&T inició el proceso de compensación , que se aplicó de manera diferenciada según el tipo de contrato. En el caso de usuarios de prepago , la empresa otorgó 100 MB adicionales de datos móviles con una vigencia de cinco días , beneficio que alcanzó a 1 millón 665 mil 444 personas durante el mes de noviembre.
Por su parte, los usuarios de pospago recibirán 1 GB adicional de datos con vigencia de 30 días , medida que beneficiará a 689 mil 780 clientes . Esta compensación se reflejará en los ciclos de facturación correspondientes a diciembre de 2025 y enero de 2026 , precisó la Profeco.
La institución destacó que, con estas acciones de intermediación y conciliación , se logró resarcir los daños ocasionados por la deficiencia del servicio , reforzando el compromiso de la autoridad con la defensa de los derechos de las personas consumidoras y con la exigencia de mayor calidad en los servicios de telecomunicaciones en México.