Zacatecas.- El Partido del Trabajo (PT) cerró la puerta a las aspiraciones del diputado Saúl Monreal para contendiente por la gubernatura del estado en 2027. El dirigente petista en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, declaró que no respaldarán su candidatura, argumentando que están en contra del nepotismo y que no romperán con los acuerdos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Nosotros no podríamos ir en contra del acuerdo de la presidenta. Estamos a favor de no al nepotismo. No iríamos con un Monreal", dijo Femat en entrevista, al referirse al movimiento interno del llamado “Monrealismo”.
El dirigente calificó como “muy adelantada” la postura de Saúl Monreal, al precisar que las definiciones llegarán hasta dentro de un año, cuando se realicen encuestas para determinar al abandonado del partido. “Vamos a ir con quien gane la encuesta, sea hombre o mujer”, puntualizó.
Estas declaraciones ocurren tras la polémica generada por Saúl Monreal, quien acusó a Morena de manipular a su hermano, el gobernador David Monreal, para bloquear su eventual candidatura rumbo a la elección de 2027.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes sociales
Djs