Habitantes de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche reportaron que, a las 14:30 horas del 26 de septiembre, se registraron apagones en varias zonas de estas entidades ubicadas en el sur de México. Pese a durar poco, el suministro de luz ya se está normalizando de forma gradual.
De acuerdo con autoridades de estas tres entidades, la falta de luz no sólo afecto directamente los hogares de muchas personas, sino que también afectó el desempeño de comercios, aeropuertos, así como zonas turísticas donde se encuentran grandes restaurantes y hoteles lujosos.
En el caso de Campeche, alrededor de 300,000 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron haberse visto afectados por este mega apagón, el cual propició la caída de servicios de internet en una inmensa cantidad de comunidades, y hasta el servicio de telefonía.
Debido a la gravedad de estos apagones, empresas dueñas de gasolineras, tiendas comerciales, bancos y hasta dependencias prestadoras de servicios como las oficinas gubernamentales, anunciaron que suspenderán labores por el resto del día, aunque la luz ya este regresando.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // MetrópoliMid
dro