Usuarios de Amazon han reportado una nueva y significativa caída en Amazon Web Services (AWS) este miércoles 29 de octubre de 2025, donde los servidores de la nube, que dan soporte tanto a los servicios propios de Amazon como a numerosas plataformas de terceros, habrían presentado fallas desde la mañana.
Según los reportes de los clientes, las fallas se manifestaron a través de cuellos de botella, denegación de accesos y la imposibilidad de ejecutar aplicaciones completas.
A diferencia de las interrupciones de AWS que se registraron a mediados de octubre, en esta ocasión la compañía ha negado rotundamente la existencia de cualquier tipo de problema con su plataforma en la nube.
Voceros de Amazon han declarado que AWS funciona con total normalidad y que los reportes de fallas son incorrectos, pues no han encontrado inconvenientes en su plataforma. La empresa sugirió que, de existir problemas con servicios relacionados a Amazon, estos podrían deberse a una afectación externa a la compañía y a AWS.
Amazon reiteró a los usuarios que deben consultar únicamente el AWS Health Dashboardpara obtener información actualizada y veraz, desestimando los reportes difundidos en redes sociales y medios no oficiales.
A pesar de la negativa oficial de Amazon, los usuarios mantuvieron sus reportes sobre los problemas, señalando que estos se habrían solucionado en el transcurso de la tarde de este mismo 29 de octubre. Aunque aún persisten mínimas alertas, el servicio se considera en niveles de "normalidad".
El incidente cobra relevancia debido a que ocurre en el mismo periodo en que Microsoft Azure también registró fallas. Esta situación da cuenta de una posible desoptimización general en los servicios digitales, con caídas constantes en lapsos de tiempo menores, algo que no se había observado en años recientes en el sector de la nube.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV