La actriz mexicana Salma Hayek sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en donde hablaron habló sobre la industria del cine y los avances que han tenido gracias al acercamiento con distintos niveles de gobierno.
Hayek le agradeció por recibirla y le dijo que estaba muy emocionada por encontrarse en su tierra, con su gente.
"Estoy muy emocionada de estar con ustedes, espero poder hablar sin llorar, porque además vengo sin dormir, ya ven, ya quiero llorar de ver las caras de mi gente, la gente que me inspiró".
Resaltó que para ella México es, y siempre será, su lecho de crecimiento porque fue éste y su gente quien la vio iniciar y ahora volverse una importante influencia a nivel mundial, por lo cual ahora en su nuevo proyecto buscaba hacer una carta de amor para la nación.
"Está fue mi cuna y ustedes me formaron, entonces es muy emotivo para mí poder estar con ustedes, mi primer largometraje, lo escribí yo y es una carta de amor a México".
Compartió más dificultades de poder llevar a cabo el metraje aquí, porque el recurso sólo iba a ser liberado si cambiaba de ubicación la película, sin embargo, le pareció que no tenía sentido esto si lo filmaba en el extranjero tratándose de una carta para México.
También comentó que le emociona hablar sobre el poder femenino que sintió y la abrazó en su camino hacia la realización del largometraje, presumiendo que fue cobijada por diversas mujeres en el ámbito público, quienes la animaron dándole consejos para presumir al país.
La actriz celebró que se dieran facilidades para producir en México y mostrar lo que realmente es, pues por mucho tiempo la nación estuvo olvidada en el ámbito del séptimo arte además agradeció a quienes siguieron creyendo en el cine mexicano pese a las dificultades y aseguró que a partir de este apoyo "no tenemos comparación".
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR