La Secretaría de Salud aseguró en un comunicado que el país cuenta con vacunas suficientes para prevenir el sarampión, al tiempo que informó sobre el uso de recursos destinados a la compra de biológicos durante el ejercicio fiscal 2025.
De acuerdo con la dependencia, el presupuesto autorizado para la partida asignada al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia superó los 4 mil 528 millones de pesos, de los cuales más de 3 mil 862 millones ya fueron aplicados al cierre de 2025, principalmente para cubrir pagos de vacunas entregadas antes del 20 de diciembre.
La Ssa precisó que aún existen facturas en proceso de pago por alrededor de 759 millones de pesos, correspondientes a insumos recibidos en los últimos días de diciembre, cuyos trámites administrativos se realizan ya en el ejercicio fiscal 2026.
En cuanto a las vacunas doble y triple viral, adquiridas a través de un acuerdo bianual con BIRMEX, detalló que actualmente se encuentran en fase de distribución, por lo que su pago se irá realizando durante este año.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch