Uruapan, Mich.- Un Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, y a siete de los escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, después de que durante una audiencia inicial se diera a conocer que estuvieron involucrados en el homicidio.
Fue en esta misma audiencia que “El Licenciado” declaró que habría ofrecido $2,000,000 de pesos por la cabeza de Carlos Manzo. Por su lado, el Ministerio Público presentó videos de cámaras de seguridad y conversaciones entre el presunto autor material, Víctor Manuel, y sus cómplices.
La audiencia se efectuó con la participación remota de Jorge Armando “N” desde el Cefereso No. 1 del Altiplano, donde permanece recluido tras su detención el martes 18 de noviembre en Morelia. De acuerdo con la investigación, el detenido habría coordinado la logística del atentado.
Se sabe que por lo menos tres sicarios participaron en el ataque contra el alcalde la noche del 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el 19 de noviembre se determinara su vinculación a proceso.
En la diligencia también se expuso que, tras el atentado, un policía municipal disparó en la nuca a un joven de 17 años identificado como Víctor Hugo, aun cuando ya se encontraba sometido. Personal médico intentó auxiliarlo, pero se les negó hasta la llegada de la Guardia Nacional.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes Sociales
dro