Ciudad de México.- A unos días de su arresto, un juez de controlo de la CDMX determinó que el joven responsable de haber disparado contra el abogado, David Cohen, va a tener que pasar su proceso jurídico en prisión preventiva por delitos contra la salud, portación de arma y cohecho.
De acuerdo con información difundida por el Ministerio Público, el individuo identificado como Donovan Calderón fue detenido en la alcaldía de Iztapalapa. Se le lograron confiscar drogas y el arma de fuego con la cual se cree puedo presuntamente haber llevado a cabo el atentado.
Fue por esto que la defensa del joven tuvo que solicitar la duplicidad del término constitucional, por lo cual se espera que el próximo 22 de octubre se le vincule oficialmente a proceso. Su abogado señaló que durante la audiencia no se dio ninguna imputación referente al crimen contra Cohen.
"Esta carpeta de investigación se sigue por un delito totalmente diferente, no tenemos conocimiento todavía sobre el homicidio que se le quiere relacionar. Habrá que esperar a que se le complemente una orden de aprehensión estos días", declaró ante los medios de comunicación.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Redes Sociales
dro