Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ningún funcionario federal está obligado a comprar boletos de la Lotería Nacional para el sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2025.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, reconoció que se ha invitado a los burócratas a participar en la compra de cachitos, pero enfatizó que no se trata de una obligación. "No, nadie está obligado (a comprar los boletos de lotería). Nadie está obligado", afirmó.
Sheinbaum explicó que el sorteo, denominado “México se escribe con M de Migrante” , destinará lo recaudado al fortalecimiento de los consulados mexicanos en Estados Unidos para apoyar a los migrantes. "Recuerden todas y todos que compren su cachito de lotería porque está dedicado a las y los migrantes. Lo que se recaude es para apoyar a nuestros consulados, para que puedan tener todavía mayor apoyo a nuestros compatriotas allá en Estados Unidos", dijo.
La aclaración se dio luego de que un medio de circulación nacional reportó que funcionarios de distintas dependencias habrían recibido la instrucción de comprar boletos de 200 pesos para el Gran Sorteo Especial Número 303 . El evento, que rendirá homenaje a los migrantes mexicanos, ofrecerá una bolsa de más de 424 millones de pesos en premios , con una emisión de cuatro millones de cachitos.
De acuerdo con la Lotería Nacional , este sorteo busca reconocer a los migrantes como héroes que mantienen viva la identidad y el amor por México, aún desde el extranjero. “Este gesto solidario reafirma que la nación es una comunidad amplia, generosa y unida”, señaló el organismo en un comunicado.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
foto: Redes sociales
Djs