Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno ya no aplicara un nuevo impuesto para los videojuegos, principalmente porque consideraron que era demasiado complicado y delicado clasificar si el contenido de estos era considerado violento o no.
“Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no. Entonces, ¿Cómo le vas a poner un impuesto? ¿Quién va a determinar esa circunstancia?”, apuntó ante los medios de comunicación, unos meses después de que este impuesto fuera incluido dentro de una campaña para fomentar la paz.
Las declaraciones de la mandataria fueron aplaudidas en redes sociales, sobre todo por los aficionados de los videojuegos que consideraron estos gravámenes del 8% bastante innecesarios y muy conservadores. Pese a esto, Sheinbaum señaló que se crearan campañas para prevenir la violencia entre jóvenes y adolescentes.
Comentó que en estas campañas no solo van a hablar de violencia, sino también de la adicción que muchas de estas plataformas en línea generan para ciertos usuarios jóvenes. Comentó que estas formaran parte de sus campañas de construcción de paz, ya que suenan mucho más eficaces que cualquier impuesto extra.
Al ser cuestionada respecto a las dependencias con quien analizó esta situación, apunto que el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, le presentó una encuesta nacional de adicciones donde se dieron cuenta que en los últimos 9 años la adicción a este tipo de productos ha crecido más de lo que se esperaba.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: IGN // Especial
dro