Ciudad de México.- En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum denuncio un caso de corrupción por parte del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Colima, tras acusar a un juez de haber contribuido al aumento de homicidios en la entidad después de ordenar la liberación de un criminal buscado.
La mandataria declaró esto después de que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Morales, diera a conocer que el arresto de este hombre, se dio como parte de las labores de vigilancia que la dependencia ha emprendido en esta entidad, gracias a las cuales han logrado disminuir los asesinatos.
Por el momento, y tras una petición enviada directamente por el Poder Ejecutivo Federal, el Tribunal de Disciplina Judicial informó que ya se encuentran investigando este caso y pretende sancionar al juez en cuestión. Sheinbaum destacó que este tipo de acciones son por las cuales se tuvo que reformar el PJF.
Cabe señalar que los dichos de la jefa del Ejecutivo se dan a unos días de que el Poder Judicial en Colima diera a conocer que suspenderían a un juez cuyo nombre no fue revelado, debido a que lo señalaron por haber reducido las penas de criminales que habían sido detenidos por posesión ilícita de armas de fuego.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro