Ciudad de México.- A unas semanas de que un supuesto funcionario estadounidense diera a conocer a los medios que México y EU frustraron un atentado, planeado por Irán, en contra de la embajadora de Israel en tierras aztecas, Einat Kranz Neiger, la presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que esto haya ocurrido.
En su conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo reiteró las declaraciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes aseguraron que no se tiene conocimiento alguno de la frustración de un plan para asesinar a la representante sionista en México.
Pese a los dichos del gobierno mexicano, la embajadora del país cuyo gobierno se encuentra señalado por múltiples crímenes de guerra y contra la humanidad, aseguro en una conferencia de prensa que esto fue una amenaza real e incluso agradeció la supuesta intervención de las autoridades de México y Estados Unidos.
“No voy a entrar en debate con la embajadora. Nosotros nos guiamos por la información interna y no participó ni secretaría de seguridad ni ninguna otra instancia del gobierno de México, así que no se dé dónde saca esos datos”, declaró la mandataria, quien ha criticado a Israel a pesar de tener ascendencia judía.
Cabe señalar que las declaraciones del funcionario anónimo estadounidense, así como de la embajada sionista, fueron rechazadas por parte de representantes diplomáticos de Irán en México, quienes indicaron que estas “mentiras” buscan que el gobierno mexicano rompa relaciones diplomáticas con la nación persa.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro