Ciudad de México.- Ante los dichos de la controversial Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero a Estados Unidos hubiera sido llevada a cabo después de que Donald Trump se lo ordenará al gobierno mexicano.
La mandataria indicó que la funcionaria estadounidense otra vez esta difundiendo desinformación que incluso otras autoridades del gobierno de Trump han corregido. Al ser cuestionada por la prensa sobre si existía una petición previa a que se extraditara al presunto asesino del agente de la DEA, “Kiki” Camarena.
“Sí había petición de ellos, pero la decisión se tomó aquí en el Consejo de Seguridad por razones de seguridad. Eso ya se explicó varias veces tanto por nosotros, como ellos. Fue una decisión de Seguridad Nacional el envío de este importante número de personas de la delincuencia organizada”, declaró.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro