Después de que el Senado aprobó la comercialización de vapeadores, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los estados para evitar que se vendan estos productos.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la Mandataria federal destacó el daño que causan estos dispositivos a la salud.
“Los estados también tienen que participar en evitar la venta de vapeadores. Es un producto que hace mucho daño a la salud. Entonces esto también va a ir acompañado de una campaña informativa, como siempre lo hacemos.
“Hay esta idea de que el no fumar tabaco o un cigarro lo puede sustituir por un vapeador y la verdad es que los vapeadores, incluso en algunos casos, hacen más daño que fumar cigarros. No hay que fumar cigarros ni utilizar vapeadores”, exhortó.
Este miércoles el Senado turnó al Ejecutivo Federal, luego de aprobar en lo general y en lo particular, las reformas a la Ley General de Salud para establecer la prohibición absoluta de la producción, comercialización, importación, exportación y publicidad de cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos en todo el territorio nacional.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR