La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo con cualquier intento de intervencionismo internacional y llamó al diálogo y a la paz frente a la reciente escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, derivada de declaraciones y medidas impulsadas por Donald Trump.
Durante su conferencia matutina, la mandataria reiteró que la política exterior mexicana se rige por el principio de no intervención y respeto a la soberanía de las naciones, por lo que expresó su inconformidad ante acciones que puedan derivar en conflictos mayores. En ese sentido, subrayó que México mantendrá una postura neutral ante disputas internacionales.
Sheinbaum también hizo un llamado directo a la Organización de las Naciones Unidas para que asuma un papel activo como garante de la paz y evite escenarios de violencia. “Que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre”, señaló.
Asimismo, la presidenta indicó que México podría buscar canales de diálogo con Estados Unidos para contribuir a la distensión del conflicto. En caso de no concretarse un acercamiento directo, explicó que se analizaría la participación de intermediarios internacionales que promuevan el respeto a la soberanía y la solución pacífica de las diferencias.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch