Guadalajara.- El pasado martes 25 de noviembre fue activado un operativo de seguridad después de que un hombre ingresó de forma irregular a la pista 29R en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, además de que se acercó a una aeronave en maniobras.
Dicha situación provocó que fueran suspendidas de manera temporal los despegues y aterrizajes.
Conforme a aun comunicado de prensa del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), personal de seguridad contuvo al intruso antes de que la operación aeroportuaria se viera comprometida.
“La prioridad fue asegurar el área y proteger a pasajeros y tripulaciones”, destacó la administración del aeropuerto.
El comunicado señala que activaron el Plan Local de Seguridad Aeroportuaria, que incluyó el despliegue de equipos de rescate y la intervención de la Agencia Federal de Aviación Civil, de servicios técnicos que verificaron que la aeronave involucrada estuviera en condiciones óptimas.
#Entérate El Aeropuerto Internacional de #Guadalajara retomó sus operaciones con normalidad luego de que personal de seguridad atendiera la presencia de una persona ajena al recinto que ingresó a la pista 29R y se aproximó a una aeronave. El incidente obligó al cierre temporal de… pic.twitter.com/ibYwtBz2kP
— EnElAire (@Enel_Aire) November 26, 2025
Debido a este acto, la situación afectó varias operaciones, incluido el vuelo Volaris 1332 que tenía como destino a Acapulco, que fue retrasado mientras se confirmaba la seguridad de la plataforma.
La persona fue detenida y entregada a elementos de la Guardia Nacional y posteriormente al Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala