A una semana de las intensas lluvias que afectaron Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, el saldo asciende a 72 personas fallecidas y 48 desaparecidas. Las autoridades informaron que la emergencia comienza a estabilizarse gracias al despliegue de más de 52 mil servidores públicos, incluidos casi nueve mil elementos de las Fuerzas Armadas, que realizan tareas de rescate, atención médica, limpieza y reparto de víveres.
Hasta el momento, se han evacuado 346 personas, se censaron 39 mil viviendas dañadas y se redujo de 288 a 127 el número de comunidades incomunicadas. La CFE reporta un 95.4% de restablecimiento eléctrico.
La presidenta Claudia Sheinbaum supervisó los trabajos en Veracruz y anunció nuevas visitas a zonas afectadas. En todo el país operan 297 centros de acopio y 47 helicópteros han realizado 157 puentes aéreos para llevar ayuda humanitaria.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch