Autoridades en Estados Unidos han dado a conocer que, tras un intenso tiroteo escolar que se dio en la Universidad Estatal de Kentucky, una persona falleció y varias se encuentran heridas. Este ataque se dio en el medio de una ola de violencia que azota las escuelas estadounidenses, siendo el 209 ataque del 2025.
Por medio de un comunicado, el Departamento de Policía de la localidad de Frankfort, donde se dio este atentado, informó que lograron detener a la presunta persona responsable de esta situación, aunque evitaron dar detalles como su nombre, al igual que el de las victimas que se cobró durante el violento tiroteo.
El ataque fue inicialmente reportado la tarde del 9 de diciembre, cuando autoridades de Kentucky respondieron a una llamada de emergencia en las cuales les indicaron que había un “agresor activo” en este campus universitario, por lo cual la escuela fue puesta en confinamiento y se envió a un escuadro SWAT.
Si bien se desconocen los motivos detrás de este atentado, en redes sociales han circulado presuntos testimonios de personas que dicen que este fue un ataque con motivos raciales, principalmente porque esta es una institución donde gran parte del alumnado es afrodescendiente y de ascendencia migrante.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: The Independent
dro