Desde las primeras horas de este jueves, personal de intendencia de distintos hospitales del oriente del Estado de México liberó el paso vehicular en la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, como forma de protesta ante el retraso en el pago de sus salarios.
La movilización fue realizada por trabajadores de los hospitales Granjas La Salud y Pedro López, ubicados en Ixtapaluca, así como del Hospital General de Chalco. Los manifestantes señalaron que fueron contratados por una empresa subrogada, la cual desde diciembre ha incumplido con los pagos quincenales y prestaciones laborales.
Supervisores y empleados denunciaron que los depósitos no se realizan en las fechas establecidas y que incluso en diciembre no recibieron completo su aguinaldo, lo que afectó directamente la economía de sus familias durante las fiestas de fin de año. Aseguraron que, pese a los reclamos, no han obtenido respuesta clara por parte de la empresa responsable.
Con esta acción, los trabajadores buscan presionar para que se regularicen los pagos y se respeten sus derechos laborales, advirtiendo que podrían continuar con las protestas si no hay una solución inmediata.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch