Desde la mañana de este martes 13 de enero, concesionarios del transporte público del Estado de México cerraron ambos sentidos de la autopista México-Puebla para denunciar robos, extorsiones y presuntos actos de corrupción.
Cerca de 20 integrantes de Rutas Hermanas y organizaciones afines colocaron microbuses y mantas a la altura del kilómetro 22, en inmediaciones del Eje 10 Sur. El cierre comenzó con dirección a la Ciudad de México y minutos después se extendió hacia Puebla.
Los manifestantes señalaron que enfrentan cobros excesivos en corralones, robo de autopartes y extorsiones, situaciones que —aseguran— ocurren con la complicidad de autoridades ministeriales y policías estatales y municipales.
Además del bloqueo en la México-Puebla, anunciaron movilizaciones en la carretera Chalco-Cuautla, México-Texcoco y en zonas de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Chalco.
El cierre provocó un severo congestionamiento vial, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch