Ciudad de México.- A tres meses del homicidio del alumno Jesús Israel en las instalaciones del CCH Sur, directivos de esta sede escolar anunciaron que a partir del próximo 24 de noviembre iniciará el regreso gradual a clases presenciales, para reiniciar una nueva normalidad en la institución.
El retorno contempla que el 24 de noviembre vuelvan los alumnos de primer semestre, el 25 los de tercero, el 26 los de quinto y el 27 ya se reincorpore toda la matrícula. Se busca implementar acciones del Proyecto de Seguridad, como apoyo psico-emocional y mejoras a la infraestructura.
Hasta el momento se sabe que entre algunas de las modificaciones destacan sistemas de control de acceso, torniquetes bidireccionales con identificación fotográfica, cámaras de videovigilancia, luminarias, detectores de metales y adecuaciones para personas con discapacidad.
Previo a esto las autoridades hicieron un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre estudiantes, docentes o personal, asegurando que la colaboración será clave para garantizar un entorno académico seguro. El retorno se dio gracias a acuerdos alcanzados en mesas de diálogo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro