Ciudad de México.- Ante el final del plantón instalado por la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la CDMX, dirigentes de esta organización indicaron que pronto van a continuar sus movilizaciones, está vez con más fuerza y personas.
Los secretarios generales de Oaxaca, Yenny Aracely Pérez, de Guerrero, Elvira Veleces; de Chiapas, Isael González; de Zacatecas, Filiberto Fraustro; de Michoacán, Eva Hinojosa; y de la Ciudad de México, Pedro Hernández, afirmaron que pretenden continuar está lucha hasta ser escuchados.
"Se miente, cuando se afirma que hay diálogo, pero hay cerrazón de una de las partes. Se miente cuando se dice que se abrogaría una ley, y no se aplica. Se miente cuando se promete acabar con la Ley de Usicamm, y buscan dejar lo mismo", enfatizaron los secretarios generales.
Algunos de los contingentes que mostraron su apoyo por esta idea fueron Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Veracruz y Guanajuato, quienes indicaron que ellos aún no pretenden dejar de protestar en sus respectivas entidades, para remarcar que su lucha aún no ha terminado.
Para finalizar, hicieron un llamado urgente a todos los trabajadores públicos, indicando que la CNTE está dispuesta a apoyar la inconformidad de otros sectores ante las políticas de carácter neoliberal que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por alguna razón está protegiendo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro