Apatzingán, Mich.- Autoridades en Michoacán han dado a conocer que, en la carretera Apatzingán-Presa del Rosario, lograron localizar sin vida y con signos de tortura al presidente de Citricultores de limón en la región de Tierra Caliente, Bernardo Bravo. Esto se da a unos días de que el hombre denunciara amenazas.
Cabe recordar que, el también responsable del Tianguis Limonero de Apatzingán, declaró días antes del hallazgo de sus restos que en Michoacán había una grave crisis de seguridad, la cual ha llevado a que las extorsiones a productores locales de cítricos continúen persistiendo, pese a los dichos del gobierno estatal.
Según información difundida por las autoridades, los restos de Bravo fueron encontrados por lugareños que pasaban cerca de la ya mencionada carretera. Cuando se le identifico, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunciaron que ya están realizando las investigaciones correspondientes.
Montones de ciudadanos vocearon su indignación ante este homicidio, indicando que se da como consecuencia de las múltiples denuncias contra el sector agrario que este hombre había voceado públicamente, principalmente contra productores en las regiones de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // Reuters
dro