Durante la visita del primer ministro de Canadá, Mark Carney, a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el diálogo comercial y las negociaciones con el canadiense han gozado de grandes avances en cuanto a la flexibilización de los aranceles, así como la relación entre los dos países.
Cabe señalar que este encuentro se da en el marco de la guerra comercial que el estadounidense ha emprendido en contra de este país aliado, desde que impulso una serie de aranceles en su contra, los cuales ha ido incrementando agresivamente como respuesta a los aranceles recíprocos que Canadá le impuso.
"Es un conflicto comercial normal, no hay nada de malo en eso. Pienso que hemos hecho muchos avances en los últimos meses", afirmó Trump junto a Carney en la Sala Oval, donde por primera vez los dos se mostraron bastante amigables frente a las cámaras, bromeando entre si sobre los trajes que traían puestos.
Hasta el momento, autoridades canadienses han indicado que el objetivo de esta visita de Carney a Estados Unidos es similar al que tuvo en México; fortalecer las relaciones bilaterales y discutir prioridades comunes en una nueva relación económica, así como para atender las preocupaciones de seguridad en Norteamérica.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: NPR // Britannica
dro