En el medio de las tensiones entre Estados Unidos con todo América Latina, e incluso Canadá, el presidente de este país, Donald Trump, firmó un decreto gubernamental a través del cual ya clasificó al fentanilo como una nueva "arma de destrucción masiva", pese a que se trata de un opioide comprado por sus ciudadanos.
Ante los medios de comunicación, y en lo que se ha convertido en uno de sus ya de por si erráticos discursos desde el escritorio en el Despacho Oval, el mandatario afirmó que el objetivo de este decreto es endurecer la lucha contra esta droga e implico que también permitirá justificar ataques militares contra otros países.
"Ninguna bomba causa el daño que esto está haciendo: entre 200,000 y 300,000 personas mueren cada año, que sepamos, tan solo en Estados Unidos", afirmó el republicano, para luego rehusarse a comentar si este decreto también perseguirá la producción de fentanilo medicinal por parte de la industria farmacéutica.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera // UNAM
dro