Tras la reciente decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de cancelar la aprobación de 13 rutas mexicanas hacia territorio estadounidense, Viva Aerobus aseguró que sus vuelos entre México y Estados Unidos continúan operando con normalidad, incluyendo los que salen y llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aerolínea señaló que la medida, emitida de manera unilateral el pasado 28 de octubre, afecta principalmente a los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos, pero que sus rutas actuales no presentan ninguna interrupción.
Para quienes tienen vuelos programados entre el 1 y el 10 de noviembre, Viva Aerobus habilitó opciones de reacomodo dentro de su política de “Flex-Sí!-bilidad”. Para vuelos posteriores al 11 de noviembre, la aerolínea recomendó a los pasajeros mantenerse atentos a sus canales oficiales para conocer posibles actualizaciones.
Recomendaciones en aeropuertos de EE. UU.
Viva Aerobus también advirtió sobre largas filas en puntos de control de la TSA, por lo que recomendó a los viajeros llegar con mayor anticipación para evitar retrasos en los filtros de seguridad y documentación.
El pasado 28 de octubre, el DOT anunció la revocación de la aprobación de 13 rutas mexicanas hacia Estados Unidos y la cancelación temporal de vuelos combinados de pasajeros y carga (“belly cargo”) desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La orden, firmada por el secretario de Transporte Sean Duffy, también afecta a otras aerolíneas mexicanas como Aeroméxico y Volaris, congelando el crecimiento de sus servicios hacia EE. UU. desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
foto EsImagen
xmh