Un autobús que viajaba sobre la carretera Interamericana en el oeste de Guatemala cayó a un barranco dejando a 15 personas sin vida y 19 lesionados.
El vehículo se precipitó unos 75 metros de profundidad en un sector conocido como la cumbre de Alaska debido a su accidentada geografía, en el departamento de Totonicapán, dijo este sábado el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Leandro Amado.
"Acompañamos a quienes han perdido a familiares y seres queridos", dijo el presidente Bernardo Arévalo en la red X. También declaró tres días de luto nacional "por las víctimas".
De acuerdo con las autoridades, los accidentes en carretera son frecuentes, por lo que ya se trabaja en una ley general de transporte para regular este sector, misma que se espera entre en vigor en 2026.
La policía aún investiga las causas de la tragedia, pero el conductor del autobús está bajo custodia.
"Son 15 personas fallecidas en este accidente de tránsito" y "19 personas heridas" fueron trasladadas a hospitales cercanos, dijo Amado a periodistas en el lugar del accidente. Los fallecidos son once hombres, tres mujeres y un menor de edad, se detalló a través de un comunicado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR