Nueva York.- Una mujer de 30 años fue arrestada este miércoles en la madrugada por abandonar a su hija recién nacida en una transitada estación del metro de Manhattan , aún con el cordón umbilical . La detenida, residente de Queens , se enfrenta a cargos por abandono y por poner en peligro a una menor de edad .
El hecho ocurrió el lunes por la mañana , durante la hora pico , en un pasillo de la estación 34th Street–Penn Station , una de las más concurridas del país, ubicada debajo del Madison Square Garden . El bebé fue hallado envuelto en una manta y sin compañía. Fue trasladada a un hospital , donde se reportó en condición estable .
La policía de Nueva York difundió el martes imágenes de vigilancia en las que se observa a una mujer caminando por una acera con un bulto en brazos, sosteniéndolo como si fuera un bebé. El video de dos segundos resultó clave para su identificación .
La alerta fue emitida tras recibir un informe sobre una persona que dejó al bebé en la estación y se alejó sin dar aviso. Al momento del arresto, no estaba claro si la mujer contaba con representación legal .
Un equipo de la Administración de Servicios para Niños fue desplegado para garantizar el bienestar de la menor, según informaron las autoridades. El presidente de New York City Transit , Demetrius Crichlow , calificó el hallazgo como " el Milagro en la Calle 34 ", en referencia al clásico del cine navideño.
Desde el año 2000, Nueva York cuenta con una ley de Refugio Seguro que permite entregar a un recién nacido hasta 30 días en hospitales, estaciones de policía o bomberos, sin repercusiones legales, siempre que se notifique a una persona responsable .
Liyan Bao , vicepresidenta de The New York Foundling , señaló que, aunque en el pasado los bebés fueron dejados en puertas de instituciones, hoy existen programas de apoyo para padres en crisis. “ Hay servicios disponibles ”, subrayó. “ Invitamos a las familias necesitadas a buscar ayuda ”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Fotos: Redes sociales
Djs