El Ministerio de Salud de Palestina dio a conocer que, alrededor de 69 civiles fallecieron en tan solo 24 horas de los bombardeos y tiroteos que el ejército de Israel ha emprendido contra la población civil de Gaza. Cerca de 422 personas han sido hospitalizadas por graves heridas que estos ataques les causaron.
Ante esto las autoridades de Israel se negaron a dar aclaraciones sobre el porqué de estos ataques, responsabilizando a las víctimas de haberse quedado para ser asesinadas, ya que presuntamente les habían ordenado abandonar Gaza, principalmente porque planean decimar la ciudad para “empezar de nuevo”.
Miles de gazatís han desafiado las órdenes de los militares sionistas, rechazando marcharse de sus hogares a pesar de que la guerra puede llegar a terminar con sus vidas, ya que la mayoría de ellos consideran que el objetivo de este conflicto es expulsarlos de la tierra donde sus familias llevan siglos coexistiendo.
“Esta vez no voy a salir de casa. Quiero morir aquí. No importa si nos vamos o nos quedamos. Decenas de miles de los que abandonaron sus hogares también fueron asesinados por Israel, así que ¿para qué molestarse?”, expuso la sobreviviente Um Nader, madre de cinco hijos, cuya familia es indígena de Gaza.
Cabe señalar que de acuerdo con múltiples censos, cerca de 64,300 civiles han sido asesinados por el ejército sionista desde que inició el asedio a Gaza tras los incidentes del 7 de octubre del 2023. También se han dado casos de 162,005 personas que han resultado heridas por la guerra, la mayoría con mutilaciones graves.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Reuters
dro