En el marco de los ataques con misiles que el gobierno de Israel emprendió contra la capital de Qatar, por la presunta presente de rebeldes palestinos en la metrópolis árabe, la Casa Blanca describió esto como un “incidente desafortunado”, a la par de que indicaron que estas acciones no benefician a la paz en la región.
Durante una conferencia de prensa la vocera de Donald Trump, Karoline Leavitt, aseguró a los medios de comunicación que los Estados Unidos recibieron un aviso previo sobre el atentado, por lo cual procuraron que el enviado especial de EU en el Medio Oriente, Steve Witkoff, le avisara con tiempo al gobierno qatarí.
Indicó que tan solo la noticia llega a los odios del mandatario estadounidense, este se contacto de inmediato con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para hacerle saber sus pensamientos e inquietudes, a la par de que le señaló por entorpecer las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente.
La Casa Blanca subrayó que esta absurda operación no avanza los objetivos de Estados Unidos ni los de Israel en el Medio Oriente, poniendo así en duda su legitimidad estratégica. Leavitt aprovechó para enfatizar que el gobierno estadounidense no tuvo nada que ver con el ataque, y condenador las acciones de Israel.
“Si bien neutralizar a Hamas es una prioridad tanto para Israel como los Estados Unidos, realizar una operación en un país aliado violenta nuestra relación y perjudica los procesos de paz que se pretenden establecer”, indicó la vocera, sin señalar la cercana relación de Trump con la clase política de Qatar.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yahoo! News
dro