Lima, Perú.- El presidente de transición de Perú, José Jerí, declaró que no tiene intención de renunciar a su cargo, a pesar del clima de tensión política y social que atraviesa el país tras la destitución de Dina Boluarte. La afirmación llega en medio de la conmoción por la muerte de un manifestante durante una protesta masiva en Lima contra el Ejecutivo y el Congreso.
“ No voy a renunciar ”, aseguró Jerí este jueves frente al Palacio de Gobierno, al que regresó caminando después de una visita inesperada al Congreso junto al primer ministro, Ernesto Álvarez.
Durante un pronunciamiento, el mandatario reconoció que el país vive “épocas complicadas” y denunció que un grupo minoritario intenta imponer una agenda distinta a la de la ciudadanía inconforme.
Lamentó la muerte de Eduardo Ruiz , de 32 años, durante las protestas contra la corrupción y la inseguridad. Señaló que la manifestación fue inicialmente una “expresión legítima” que luego derivó en violencia provocada por sectores con intereses particulares.
Jerí afirmó que recibió un país con demandas históricas desatendidas y reiteró su compromiso con la estabilidad nacional: "Mi responsabilidad es mantener la estabilidad del país. Estoy convencido de que, trabajando juntos, lo lograremos".
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes sociales
djs