Toronto.- No habría coronación canadiense en el sexto juego. No con Yoshinobu Yamamoto en la lomita. No con Mookie Betts recordando quién es Mookie Betts. No con los Dodgers reafirmando su tradición en la postemporada.
Y así, esta maravillosa Serie Mundial, que ya ha visto a los Dodgers y los Blue Jays, equipos muy parejos, enfrentarse en un duelo de 18 entradas, recibe lo que se merece: un Juego 7 el sábado por la noche. Los Dodgers nos lo aseguraron con su victoria 3-1 el viernes en el Rogers Centre.
Yamamoto no lanzó el juego completo, como lo había hecho en sus dos aperturas anteriores de postemporada, incluyendo el Juego 2 de esta Serie Mundial. Pero fue muy efectivo en seis entradas de labor, superando a Kevin Gausman y respaldado por una tercera entrada de tres carreras que marcó la diferencia.
Con el novato Roki Sasaki y Tyler Glasnow combinándose para lanzar dos entradas en blanco al final del partido, los Dodgers evitaron la eliminación y forzaron el primer Juego 7 de la Serie Mundial desde 2019 (Nationals venció a los Astros).
En series al mejor de siete con el formato actual 2-3-2, los equipos que han ganado el Juego 6 para forzar un Juego 7 han ganado esa serie 35 de 56 veces (62.5%). Esto incluye la remontada de los Blue Jays contra los Mariners, en casa, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Lo que ha sido una emocionante Serie Mundial se está extendiendo poéticamente a siete juegos, y se necesitó un final increíble en el Juego 6 para llegar a ese punto.
Con los Blue Jays amenazando en la parte baja de la novena entrada con corredores en segunda y tercera, un out y Andrés Giménez al bate con la carrera del triunfo, los eufóricos aficionados de Toronto seguramente revivieron el jonrón de oro de Joe Carter que les dio la victoria en la Serie Mundial de 1993.
Giménez conectó un elevado que parecía que iba a caer, pero el jardinero izquierdo de los Dodgers, Kiké Hernández, la atrapó rápidamente. Lanzó de vuelta a segunda base, donde Addison Barger estaba demasiado lejos y no pudo regresar a tiempo.
Fue una doble matanza que puso fin al partido y sacó a Tyler Glasnow, quien había reemplazado a Roki Sasaki sin outs en la entrada, de un aprieto que pudo haber decidido esta Serie Mundial.
En cambio, después de esa emocionante victoria de 3-1 para los Dodgers, tendremos la única conclusión lógica para esta épica Serie Mundial: un duelo decisivo el sábado por la noche.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Fotos @Dodgers
mala