Serán ampliados y mejorados los servicios de agua potable para tres municipios de la entidad poblana, con la construcción, rehabilitación y agrandamiento de la red pluvial. Se prevé que las obras culminen ante de terminar este 2025.
La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) buscará la contratación de tres diferentes empresas que se encarguen de realizar estos trabajos, garantizando el acceso al vital líquido.
En este caso, la primera obra consta de la ampliación de la línea de conducción de agua potable, para beneficiar a las localidades de San José Zacatepec y al nuevo centro poblacional de Tlachichuca, esto en el municipio de Oriental.
El capital contable requerido esto de 3 millones 677 mil 456 pesos, los cuales se ejercerán en un plazo de 50 días naturales a partir de este mes de noviembre.
La segunda consta de la construcción de 18 sistemas de capacitación pluvial con fines de abasto del vital líquido a nivel de vivienda, para las localidades de Altamira y Cerro Pelón, perteneciente al municipio de Tlaxco.
Para el desarrollo del mismo, únicamente se destinará 513 mil 182 pesos, que se deberán de comenzar a aplicar desde el próximo 12 de noviembre y terminarán el 31 de diciembre.
Dicho plazo también será aplicable para la tercera parte del proyecto, el cual consta de la rehabilitación de la unidad integral de servicios, en la localidad de Tetela de Ocampo del estado de Puebla, con un monto de 1 millón 100 mil pesos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch