Tehuacán, Pue.-Varios pasajeros de una colectiva resultaron lesionados, luego de que un hombre en situación de calle golpeara con un palo el cristal de la unidad y lo rompiera, para después escapar entre la maleza del dren de Valsequillo.
El incidente ocurrió la tarde de este lunes, sobre el Libramiento y la 31 Poniente a la altura del puente de la colonia 3 de Mayo. De acuerdo con los vecinos la colectiva de la ruta 31 circulaba por la zona donde se encontraban tres personas en situación de calle; una de ellas comenzó a golpear la unidad con un palo hasta quebrar el vidrio.
Al romper el cristal, varios pasajeros que viajaban en la unidad del transporte sufrieron lesiones, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja delegación Tehuacán, quienes le brindaron atención prehospitalaria a las personas lesionadas. Un de las víctimas tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que fragmentos de vidrio le provocaron afectaciones en los ojos.
Desafortunadamente, el agresor logró darse a la fuga, ocultándose entre la maleza del dren de Valsequillo, zona en la que, según los colonos, pernoctan habitualmente personas en situación de calle.
Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades, ya que no es la primera vez que este sujeto y sus acompañantes agreden a transeúntes o automovilistas que circulan por el lugar.
Foto: Yomara Pacheco
cdch