El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que su administración contará con un proyecto junto con la empresa Volkswagen, para el acceso a la Autopista México–Puebla, esto a la altura del Outlet.
Tras reunirse con el CEO de la armadora alemana, Holger Nestler, el mandatario estatal confirmó durante la conferencia de este martes, que es una prioridad a la que se le estará dando atención en los próximos meses.
Este plan se abordó también con los directivos, aunque evitó dar mayores detalles hasta que sea presentado de manera formal, con todas las especificaciones sobre la intervención que se hará.
Se acordó la implementación de estos se trabajar estarán siendo cruzados técnicamente con Volkswagen, el Gobierno de Puebla, así como con Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Armenta Mier enfatizó es un proyecto de infraestructura al cual se le estará dando prioridad, dado que permitirá agilizar el tránsito de la zona, como lo había mencionado anteriormente.
De manera específica, el acceso sería en el kilómetro 115 de la Autopista México-Puebla, en donde se encuentra el centro comercial que alberga varias tiendas y establecimientos de comida.
La propuesta se había anunciado a inicios del 2025, sin embargo, no existen datos precisos sobre el costo que tendrá para su desarrollo, cuando comenzarán los trabajos y qué tiempo le llevará a la actual administración.
Foto: Especial
cdch