Durante una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el gobierno de Estados Unidos condena y lamenta profundamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, a la par de que voceo su apoyo por las medidas de seguridad que ha tomado la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante los medios de comunicación, Leavitt aseguró que el gobierno de Donald Trump se opone a la violencia política en cualquier parte del mundo, para luego enfatizar que el republicano apoya a la presidenta de México ya que aprecia la coordinación que sus gobiernos han tenido para combatir el crimen organizado.
Pese a los cumplidos, la vocera aseguro que Estados Unidos continúa presionando al gobierno mexicano para combatir el narcotráfico con más fuerza, resaltando que las herramientas de seguridad que tienen las agencias estadounidenses siempre estarán a disposición de las autoridades mexicanas que las necesiten.
Cuando se le cuestionó respecto a los reportes de la NBC sobre planes para intervenir militarmente en México, Leavitt evito entrar en detalles para en su lugar resaltar las acciones en conjunto que el gobierno de Sheinbaum y el de Trump han tomado para combatir el crimen, así como el éxito de múltiples operaciones.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: CNN // Especial
dro