Por la sustracción de dos menores de edad durante la mañana de este miércoles, un grupo de pobladores de la colonia Ignacio Zaragoza en Rafael Lara Grajales decidieron cerrar la carretera federal Amozoc-Oriental, quienes señalan que de no encontrar a las menores, no abrirán la vialidad.
En palabras de vecinos y familiares, el hecho se presentó a las 10:00 am, luego de que las dos menores de edad de quién se desconoce hasta el momento su edad y datos generales, se encontraban dentro de su vivienda ubicada en la calle Morelos de la mencionada colonia cuando al parecer fueron sacadas de su domicilio sin que hasta el momento se sepa quién o quiénes las sustrajo de la vivienda.
Ante la situación, la madre de las menores pidió apoyo y auxilio, sin embargo, el enojo se torna mayor luego de que pobladores señalan que al pedir auxilio a los policías de Lara Grajales, estos llegaron una hora después sin hacer nada.
Los vecinos enojados decidieron apoyar a la familia por lo que han decidido cerrar todos los accesos en la colonia para tratar de hallar con ellas por lo que de igual manera decidieron cerrar la carretera federal. De igual manera los vecinos piden el apoyo del presidente municipal para que lo más pronto posible aparezcan las menores.
Los vecinos señalan que de no aparecer las menores, ellos no se retiraran de la carretera hasta que entreguen a las niñas, por lo que se invita a conductores a buscar vías alternas.
Se espera que personal de gobernación estatal y del ayuntamiento de Lara Grajales acudan al lugar para dialogar con los vecinos y tratar de apoyarlos.
Foto: Especial
cdch