En un operativo de inteligencia coordinado entre autoridades estatales y federales, se logró la detención de Enrique N., alias “El Carretas”, considerado un objetivo prioritario para las corporaciones de seguridad del estado y de la federación.
La captura de “El Carretas” se concretó gracias a labores de inteligencia y trabajo de campo realizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información oficial, “El Carretas” presuntamente encabezaba un grupo delictivo con fuerte presencia en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. Su principal actividad ilícita era la extracción y comercialización ilegal de Gas LP (huachigas).
Además del robo de hidrocarburos, la estructura criminal bajo el mando de “El Carretas” está presuntamente vinculada con una serie de delitos de alto impacto en la región.
Algunos de ellos son el robo a transporte de carga, principalmente en el corredor carretero que va de Río Frío a San Martín Texmelucan; violencia, extorsión y cobro de piso en varios municipios de Puebla, incluyendo San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, así como en localidades tlaxcaltecas como Españita y Benito Juárez.
La exitosa detención de este presunto líder criminal representa un significativo golpe a las redes que operan el mercado negro del gas y la delincuencia organizada en el denominado "Triángulo Rojo" y sus zonas de influencia.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
AV