Tlaxcala, Tlax.- Ya finalizó la temporada de Día de Muertos, sin embargo, en la ciudad de Tlaxcala aún pueden apreciarse las esculturas de colibrís y la estructura de corazón gigante con fuego que fueron colocadas para estas fechas.
Han resultado muy llamativas para la ciudadanía, no sólo por sus colores, sino porque están hechas con materiales como hojas de maíz, chiles morrones, nopales, cañas de azúcar y más, lo que las vuelve una opción más ecológica frente a otros adornos comunes.
Antes de que sean retiradas, algunas personas señalan que estos detalles no deberían pasar desapercibidos, mientras que otras comentan de manera positiva que este tipo de materiales podrían usarse en más celebraciones para evitar un mayor impacto ambiental.
Cabe destacar que los materiales orgánicos son una manera de decorar creando ambientes cálidos y naturales inspirados en la naturaleza, utilizando elementos como madera, piedra, bambú, lana, lino, algodón.
Se caracterizan por la incorporación de formas curvas, colores terrosos y texturas naturales, lo que resulta en espacios relajados y sostenibles.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala