San Luis Rio Colorado, Son.- Como parte de una investigación por homicidio del Gabinete de Seguridad, media tonelada de metanfetamina fue asegurada durante un cateo en San Luis Río Colorado, Sonora. Las autoridades lo consideran uno de los decomisos más importantes del año.
La diligencia se realizó entre las 17:06 y las 19:30 horas del 8 de noviembre en un inmueble ubicado sobre la Av. Reforma Agraria, por las calles 37 y 38. La orden de cateo fue emitida dentro de la investigación por el asesinato de Miguel Ángel “N”, tras identificar a un presunto responsable.
Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron 44 bultos con una sustancia granulada blanca similar al cristal. El peso total alcanzó 445.9 kg, además de 58 bolsas adicionales con características semejantes que sumaron 36.6 kg, así que, la cantidad del narcótico asegurado llegó a 481.5 kg.
También se confiscó un vehículo Mazda 6 modelo 2005, color gris, y un casquillo percutido calibre nueve milímetros. Un perito supervisó el levantamiento de los indicios conforme a los protocolos de custodia, así que el inmueble quedó asegurado por instrucción del Ministerio Público.
El operativo fue coordinado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, con apoyo de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y corporaciones estatales, así como municipales. Estas acciones forman parte de los trabajos conjuntos del Gabinete de Seguridad para combatir el narcotráfico.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro