Frente a las especulaciones sobre actos de corrupción, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, reviró que se trata de una “medida de presión política”, toda vez que no proviene de una fuente oficial.
En entrevista, el morenista señaló que la información que “soltó” un medio de comunicación no es nutrida por parte de su administración, ya que no existe un pronunciamiento por parte de alguna de las autoridades encargadas de investigar.
“Las especulaciones únicamente sirven en el sector económico y aún esas especulaciones fallan. En todo caso, yo lo entiendo como una especulación, desconozco de dónde se haya sacado dicha información”, agregó.
A criterio personal, indicó que esto será tomada como una medida desesperada por parte de la oposición por querer generar estragos y desinformación en la ciudadanía, la cual no se puede tomar como relevante.
Muñoz Alfaro enfatizó que, incluso, estas suposiciones podrían ser respuesta a las acciones que están llevando a cabo el ayuntamiento de Cuautlancingo.
Dichos cuestionamientos surgen luego de que se filtrara una lista de 22 exfuncionarios públicos y 16 presidentes municipales, que están siendo investigados por anomalías en sus cuentas.
Tan solo este martes, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que en caso de haber investigaciones a los ediles, será jurisdicción de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
A nivel estatal, confirmó que existen 224 expedientes abiertos a partir de 2025 por parte de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, aunque se mantiene en reserva la información, a fin de respetar el debido proceso.
Foto: Especial
cdch